ReportMessenger 2.0

.

 

Introducción

El año pasado lanzamos ReportMessenger, nuestra herramienta de distribución de informes de Tableau Server. ReportMessenger actualiza, personaliza y distribuye toda la información de tu empresa cuando y a quién tu quieras en múltiples formatos (como PDF, PowerPoint o CSV, entre otros).

Ahora estamos orgullosos de informaros que hemos lanzado el nuevo y mejorado ReportMessenger 2.0 – una versión con más consistencia y estabilidad y con ¡muchas funcionalidades nuevas!

Report Messenger Log in page

 

ReportMessenger: Nuevo Look and Feel y funcionalidades en la Home

ReportMessenger ha mejorado su diseño para asegurar una experiencia de usuario óptima. La Home, que muestra todas las tareas programadas, ahora incluye un cuadro de búsqueda para que sea más fácil encontrar una tarea en concreto.
Además, puedes ordenar por columnas, seleccionar varias tareas a la vez y llevar a cabo distintas acciones para cada una, incluyendo: duplicar, enviar informes ahora, activar o desactivar la tarea.
Se ha añadido un color para cada tarea (verde, amarillo o rojo) para que puedas reconocer su estado en un vistazo.

ReportMessenger homepage

 

ReportMessenger: Nuevas funcionalidades

Estas son las nuevas funcionalidades que puedes encontrar en la nueva versión de ReportMessenger:

Importar contactos: Puedes importar listas de contactos directamente desde un archivo CSV en lugar de entrarlos manualmente.
Ejecutar tareas mientras estás desconectado: Ya no necesitarás estar conectado para que se ejecute una tarea. Esta funcionalidad es muy útil para empresas con una política de seguridad muy estricta.
Filtros de usuario: Con esta nueva funcionalidad puedes definir, dentro de una misma tarea, qué información va a recibir cada usuario y asegúrate que cada persona recibe los datos que le son relevantes.
Repetir tarea: Establece, con intervalos personalizados de minutos o horas, cada cuánto quieres que una misma tarea se ejecute. Esta nueva funcionalidad está pensada para empresas que necesitan tener información actualizada constantemente.
Descarga tus informes localmente: Puedes descargar tus informes en tus carpetas compartidas o intranet corporativa. Esto es útil, por ejemplo, si necesitas tener guardado un histórico de todos tus informes.
Reporte de errores:
»  Reporta errores en la tareas: Cualquier error durante la ejecución de una tarea será reportado a la dirección de email que se desee.
»  Reporta errores en la aplicación Web: Estos errores se reportaran al departamento de soporte de ClearPeaks para que podamos solucionar cualquier incidencia lo antes posible.
Evita que se envíen informes vacíos.
Especifica el SMTP sender: Puedes especificar el campo “De” de tus emails.
Inicia sesión en ReportMessenger: Ahora puedes iniciar sesión con cualquier cuenta de administrador de Tableau.

Figure 3

 

Cómo funcionan los filtros de usuario?

Una de las principales nuevas funcionalidades de ReportMessenger 2.0 es el filtro de usuario.

Permite al administrador crear una tarea utilizando filtros dinámicos. De esta forma evitamos crear una tarea distinta para cada vista que queramos enviar.

El filtro de usuario se define en el perfil del usuario y cada usuario de puede crear con hasta 4 filtros distintos:

Figure 4

 

 

En el caso anterior, el primer filtro se ha utilizado para poder filtrar por regiones y el segundo nos permite filtrar por categorías. Esto es útil cuando una empresa quiere mandar un informe a cada agente de zona. En lugar de crear una tarea para cada agente o región, ahora se puede incluir todo en una misma tarea. Además, puedes añadir más de un valor por usuario y filtro añadiéndolos entre comas. Por ejemplo: North, South, East, West

Cuando los filtros de usuario están definidos los puedes aplicar a cualquier tarea:

 

Figure 5

Como puedes ver, la fórmula para utilizar el filtro es: Region=<<filter1>>&Category=<<filter2>>, Tanto la vista de la región cómo la de la categoría viene de Tableau.

En las siguientes imágenes puedes ver el resultado después de aplicar un filtro dinámico:

Figure 6

Figura 1: Informe de Antonio (filtrado por la región "South")                   Figure 2: Informe de Jordi (filtrado por la región "West") 

 

Si un usuario no tiene ningún filtro definido, recibirá el informe con todos los datos.

 

Conclusión

Esta última versión de ReportMessenger aporta mayor estabilidad y asegura una mejor experiencia de usuario. Las nuevas funcionalidades permiten personalizar mucho más cualquier tarea, permitiéndote aplicar filtros dinámicos y repetirlas sin tener que duplicar una tarea original varias veces.

¡No dudes en contactar con nosotros si quieres recibir más información o una demostración gratuita!

 

Leave a Comment

privacy policy - Copyright © 2000-2010 ClearPeaks

topnav